viernes, 28 de junio de 2024

Diferentes sueños y tipos de sueños

 

Diferentes sueños y tipos de sueños

 

Diferentes sueños y tipos de sueños-Marianela Garcet



Hoy quiero comenzar a adentrarme en un tema que es muy interesante, intrigante, atrapante para muchos de nosotros: 

Los Sueños, sí, hablaré, como se darán cuenta, durante varias entregas, sobre este tema tan fascinante, así es que les recomiendo que cada tanto, se den una vueltita por aquí.

Comienzo por el principio para luego ir avanzando sobre temas más puntuales.

Buceando un poco en este tema, para poder comentarlo aquí, me encontré con que los investigadores de los sueños han descubierto varias categorías distintas de sueños, y estas categorías de sueños pueden ser muy útiles tanto para las personas que intentan interpretar sus propios sueños como para los psicólogos y terapeutas profesionales que se esfuerzan por interpretar los sueños de los demás.

Como les dije, comenzaremos, o al menos intentaré hacerlo, por el principio, por lo tanto en este artículo analizaré estas categorías de sueños:

 

Sueño n.° 1:

Soñar despierto

¿Quien no se ha encontrado de pronto “en las nubes”, “en otro planeta” o “en la Luna”? Si nos habrán llamado la atención nuestros padres o maestros cuando estábamos totalmente ausentes de la realidad…

 

Diferentes sueños y tipos de sueños-Marianela Garcet

Si bien técnicamente esto no podría considerarse un sueño, ya que ocurre mientras estamos despiertos, los investigadores están investigando en qué lugar del espectro de los sueños encaja el soñar despierto y qué puede enseñarnos sobre los sueños más tradicionales.

Se estima que la mayoría de las personas pasan entre 70 y 120 minutos cada día soñando despiertos. Se cree que soñar despierto es un nivel de conciencia inferior al de un estado de vigilia normal, pero superior al del sueño. Soñar despierto se encuentra aproximadamente a medio camino entre estos dos extremos.

Durante un sueño despierto, permitimos que nuestra imaginación nos aleje de las tareas mundanas del día. A medida que se permite que la mente divague y se reduce la conciencia, podemos perdernos en la fantasía o en el escenario imaginario.

 Sueño n.° 2:

El sueño lúcido

 Los sueños lúcidos se encuentran entre los temas más fascinantes de toda la investigación sobre los sueños. El sueño lúcido tiene lugar cuando el soñador se da cuenta de que está soñando mientras todavía está inmerso en el sueño.

Diferentes sueños y tipos de sueños-Marianela Garcet

El sueño lúcido ocurre en ese momento en el que te dices a ti mismo: "Esto es solo un sueño".

Qué lindo que es cuando estás experimentando un sueño feo, o una pesadilla y podés darte cuenta de que ¡solo se trata de un sueño! Es lo más maravilloso que puede pasarte. Confieso que me pasaba más de niña que de adulta.

La ocurrencia de los sueños lúcidos varía ampliamente de una persona a otra, ya que algunas personas informan que nunca han tenido sueños lúcidos y otras informan que casi el 100% de los sueños son lúcidos.

Si bien la mayoría de los soñadores se despiertan cuando se dan cuenta de que están en un sueño, otras personas pueden desarrollar la capacidad de permanecer en el sueño y tomar el control de él. ¡Qué lindo poder hacer eso!

Estas personas pueden convertirse en participantes activos de sus sueños y llevar la narrativa del sueño hacia donde quieran que vaya.

Estas personas experimentan algunos de los sueños más agradables e interesantes.

 

Sueño n.° 3:

La pesadilla

 

Muchas personas se ven perturbadas por sueños aterradores y perturbadores, comúnmente conocidos como pesadillas. Los niños pequeños, en particular, suelen sufrir pesadillas provocadas por el miedo a los monstruos que hay en sus armarios y debajo de la cama, así como otros tipos de miedo. Que feo que era, me despertaba gritando siempre ¡mamá! Me pasó hasta la adolescencia, mientras vivía en casa de mis padres, el llamar a mi madre para que me salvara de ese sueño horrible que estaba experimentando, y saber que ella siempre acudiría en mi auxilio. Como la extrañé cuando supe que ya no podría llamarla, incluso cuando ella ya no estaba en este plano, seguía llamándola. Seguramente a muchos de ustedes les habrá pasado lo mismo.

Diferentes sueños y tipos de sueños-Marianela Garcet

Por supuesto, las pesadillas no se limitan a la infancia, y muchos adultos, en particular aquellos que han sufrido un trauma en la vida real, son particularmente susceptibles a las pesadillas.

Las personas que sufren trastorno de estrés postraumático (TEPT), como los soldados que regresan de la guerra y los trabajadores de rescate que han pasado por situaciones desgarradoras, informan de una mayor incidencia de pesadillas que el público en general.

 Muchas personas que sufren pesadillas frecuentes informan de un historial de problemas en la vida real, incluidos problemas psiquiátricos, problemas con las drogas o el alcohol, o problemas con las relaciones familiares.

Por lo tanto, el tratamiento de las pesadillas frecuentes debe apuntar a abordar el trauma o los traumas iniciales que crearon la situación en primer lugar.

 Sueño n.° 4:

El sueño recurrente

 La mayoría de las personas han tenido un sueño recurrente en algún momento de su vida, un sueño que se repite, con pequeñas variaciones o incluso sin ninguna. Los sueños recurrentes pueden ser sobre cualquier tema y se centran en ese tema noche tras noche.

Recuerdo solo uno que tuve durante mucho tiempo en mi infancia y era aterrador, a pesar de que soñaba con un familiar muy cercano y querido. De grande, descubrí a qué se debía ese sueño. Fue como premonitorio de una enfermedad que sufría esta persona y yo la pude percibir y ver en mis sueños de forma representativa.

Diferentes sueños y tipos de sueños-Marianela GarcetAlgunos sueños recurrentes son positivos y estimulantes, pero los estudios muestran que la mayoría de los sueños recurrentes son de naturaleza negativa. Los sueños pueden repetirse de esta manera porque el evento de la vida real que los desencadenó sigue sin resolverse. Lidiar con el trauma de la vida real responsable de las pesadillas recurrentes es a menudo la mejor manera de desterrar la pesadilla.

Algunos soñadores informan que experimentan sueños narrativos, en los que el sueño continúa donde se quedó noche tras noche.

Estos sueños son algo raros, pero las personas que los experimentan informan que son muy vívidos y memorables. Llevar un diario de sueños puede ser de gran ayuda tanto para recordar como para interpretar este tipo de sueños.

 


Sueño n.° 5:

El sueño curativo

 Los sueños curativos suelen considerarse como un mensaje al soñador sobre su salud. Los sueños curativos a menudo incitan al soñador a hacer una visita al dentista o al médico que se pospuso durante mucho tiempo

 Sueño n° 6:

El sueño profético

Los sueños proféticos también se conocen como sueños precognitivos y las personas que experimentan estos sueños a menudo informan de la capacidad de usarlos para predecir el futuro. Los estudios independientes de este tipo de sueños son poco frecuentes y aún no se ha decidido si existe esta capacidad de ver el futuro.

Una explicación no sobrenatural del sueño profético es que la mente subconsciente junta fragmentos de información que encuentra a lo largo del día y luego los reúne de una forma que tiene sentido para el soñador.

Diferentes sueños y tipos de sueños-Marianela Garcet

Sueño n° 7:

Los sueños épicos

Los sueños épicos son algo poco frecuentes, pero son inolvidables para quienes los experimentan. 

Son tan vívidos y tan convincentes que simplemente no se los puede ignorar. Los detalles más minúsculos de estos  sueños suelen recordarse durante muchos años. Estos sueños épicos pueden poseer muchos símbolos y significados para el soñador.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

deja tu comentario

Si te gustó, compártelo


Share/Bookmark

Etiquetas

espiritualidad cambios reencarnación almas nueva energia peliculas espirituales reflexiones canalizaciones escritos espirituales mensajes canalizados muerte pasado y futuro 2012 vidaspasdas ascensión defensa animal despertar espiritual escritos de Marianela Garcet kitaro libros de Marianela Garcet anima naturalis lecturas espirituales maltrato animal mensajes de angeles curso Metafísica Nueva Energía® seres de luz energia enya escritos Marianela Garcet evolución espiritual ley de atracción leyes metafísicas libros marianela garcet vidas pasadas angeles atraer lo que deseamos mascotas Marianela Garcet autoayuda y superación personal. elevar vibraciones ley de atracción en acción meditacion adopciones amigos ascension experiencias de reencarnación kwan yin libros de Vidas Pasadas. libros espirituales oraciones pensar positivamente sintomas Kryon agradecer animales graciosos ascensión y más allá cursos Marianela Garcet escritos sobre ascensión experiencias místicas historias de vidas pasadas leyes universales libros de mensajes de angeles maestros meditaciones nuevo mundo nutrición natural paz mental pensamiento positivo perros protección vida antes de nacer walkins ángeles 2022 Camino Hacia La Luz II - Cuentos de Cristal Poder del Pensamiento Sanar Naturalmente Vidas Pasadas -Tiempo Presente acupuntura sin agujas adelgazar amor armonia autoayuda y superación personal canalizaciones para el nuevo mundo canalizaciones vigentes casos reales compasión consultas a Marianela Garcet covid 19 cristal cristalindigos cuidado de Gaia cuidado de la naturaleza cuidar a nuestros animales dietas escribir espiritualidad y ciencia fenómenos naturales galgos hamsters historia sueños historias con animales historias reales imagenes de luz influencia pensamiento emociones interpretación sueños intuición leer urgente libros libros de Marianela Garcet en Amazon libros de vidas pasadas libros sobre ángeles libros sobre índigos y cristal libros vidas pasadas lifewave mantrams metafisica milagros naturaleza oraciones por la paz paranormal parches parches de energia parches para dolor pequeñas mascotas poderes siquicos portales energéticos sanaciones sueños terapias a distancia visualización creativa 2-02-2022 2013 2020 Amuletos mágicos Ashtar Sheran Bruce Lipton Ciencia Consejos Conversaciones Francisco I Ian Stevenson Nuevo Año Papa Francisco Pensamientos Pulsera Pixiu Reiki a distancia Steve Jobs Tetragrammaton Vacunas actualidad afirmaciones positivas alquimia amistad amor verdadero amuletos animales sanadores aniversarios atraer prosperidad autocontrol autoestima año2023 añonuevo budismo calcio cambios climáticos comprar libros de Marianela Garcet comunicación con ángeles conejos consultas de Tarot consultas oraculares contacto paranormal copyright coronavirus corrección textos corregir creadores famosos creadores índigos cuentos cortos curaciones cursos cursos a distancia dejar de fumar derechos autor desapego día del amigo día del padre ego ejemplos de vida el poder de la palabra el secreto entrevistas envíos de Luz envíos de energía de Luz escritos de Marianela Garcet. estudios numerológicos gente real gratitud hablar conscientemente homenaje a los padres importante importante leer info terapias insomnio intención interacción emociones y clima interpretación karma kwanyin la palabra libros de Marianela Garcet en kindle libros nueva energía libros sobre vidas pasadas maestros de Luz meditaciones por la paz meditar milagros inesperados misericordia novedades numerología orar pandemia paz mundial plagio pleyadianos procesos proteger a los animales pruebas científicas realidad espiritual registros akáshicos regresiones reiki relax roedores sanaciones milagrosas sintomas de sintomas despertar espiritual sonidos soñar con caídas suplementos naturales tarea espiritual tarot temas cotidianos terapias alternativas terapias de energía. tiempos finales tormentas solares traducciones traducir transmutación vaticano vegetarianismo verdades viaje de la vida vibración xperiencias de reencarnación ángel de la guarda índigos famosos

PORTFOLIO

PORTFOLIO
TRADUCCIONES-REDACCIÓN-CORRECCIÓN TEXTOS

Escaneá y mirá mi Instagram