miércoles, 15 de mayo de 2024

Visualización Creativa para mejorar nuestra vida

Visualización Creativa para mejorar nuestra vida

 

mejorar nuestra vida  -Marianela Garcet

Todos hemos llegado a ese punto de nuestra vida en el que nos dimos cuenta de que no nos conocíamos a nosotros mismos en absoluto. A muchas personas suele sorprenderles descubrir a una determinada edad, no saber bien quiénes son. Por otra parte, cada vez hay más personas que se cuestionan a diario sus reacciones, sus preferencias, sus errores, intentando mejorar y evolucionar personal y espiritualmente, haciendo en cierto modo una evaluación de sí mismos con el mero propósito de ser mejores personas.

Puede pasarnos que nos encontramos en un punto del camino de nuestras vidas, en una crisis (puede ser en alguno de nuestros cumpleaños, suele suceder muy frecuentemente en los cambios de década)

Es aquí donde nos comenzamos a cuestionar cosas que hicimos o dejamos de hacer, muchas veces nos castigamos, nos deprimimos, nos culpamos por tales o cuales motivos.

Sucede que, muchas veces tomamos decisiones intuitiva o impulsivamente, y los resultados de las mismas nos llevan a descubrirnos siendo de una manera que no queríamos ser, o tal vez, viendo que no somos quienes pensábamos ser… Esto puede ser para bien o para mal.

En estos casos, la introspección, el hacer momentos de encuentro con nosotros mismos, de meditación, de silencio, se convierten en una gran herramienta de evolución personal y también espiritual.

Visualización Creativa-Marianela Garcet

Mediante este proceso, podremos encontrarnos con recuerdos que liberen nuestro verdadero yo, y nos ayuden a realmente mejorar internamente, ayudándonos a no volver a cometer esos mismos errores por los cuales nos culpamos, una y otra vez.

Estos momentos, que no necesariamente deben ocupar horas, sino que pueden ser, por ejemplo, unos veinte minutos diarios de meditación, pueden convertirse en la mejor manera de comenzar la mañana, una vez que la mente esté fresca y tranquila.

El tiempo que pasamos con nosotros mismos, se convierte siempre en un tiempo de calidad y nos brinda un hábito que seguramente nos ayudará a sanar interiormente y evolucionar espiritualmente.
Estos momentos pueden ser cruciales para descubrir, por ejemplo, aquellos pensamientos negativos que se convirtieron en prejuicios, o bien identificar comportamientos correctos e incorrectos en nosotros mismos.

Reconocer y aceptar este aprendizaje como parte nuestra, nos abre la puerta a la superación personal y nos hacemos conscientes de los defectos y fortalezas de nuestro carácter, para así poder evaluar que herramientas utilizaremos para mejorar y avanzar.

Si continuamos investigando en nuestro banco de memoria, finalmente encontraremos las razones por las cuales alimentamos aquellos comportamientos que hoy ya no nos hacen felices y que están trabando nuestra evolución.
Reconoceremos tal vez allí que, en nuestra infancia, estuvimos expuestos a pensamientos y hábitos de conducta que permanecieron con nosotros hasta la edad adulta.

Durante esta época tan especial que son los primeros años de nuestra vida, nos formamos opiniones y prejuicios sobre ciertas cosas que nos acompañan hasta la edad adulta y lamentablemente, muchas veces son difíciles de superar por nosotros mismos, por lo cual, muchas veces se requiere mucho propósito y fuerza de voluntad, y también estar muy afiatados en cuanto a nuestra percepción porque no siempre nos damos cuenta de aquello que hemos adquirido a temprana edad o que viene con nuestra impronta familiar. A veces se requiere ayuda profesional de un terapeuta para poder superar esto o bien, si tenemos la suficiente cordura como para decidir ayudarnos a nosotros mismos sin acudir a un tercero, tenemos la posibilidad de agregar a nuestra rutina cotidiana de ejercicios, por ejemplo, una de ejercitación interior, como sería la visualización creativa, algo que nos ayudará muchísimo a erradicar hábitos negativos, pensamientos y actitudes que nos impiden avanzar, y nos estancan

Si hemos adoptado el hábito de la introspección, meditación y encuentro con nuestro interior, comenzamos a identificar el punto de partida del desarrollo de nuestro comportamiento actual y nos damos cuenta de que todo aquello negativo que traíamos como hábitos o prejuicios desde nuestra infancia nos parecían tan naturales que los considerábamos comportamientos normales.

Descubrimos entonces que esto también afecta la forma en que pensamos y el modo en que formamos opiniones. Incluso nos damos cuenta de que nuestra personalidad se basa en lo ocurrido durante la infancia. Generalmente, estamos muy influenciados por lo que vimos, oímos y sentimos durante las etapas tempranas de nuestras vidas que persisten incluso hasta los días en que somos adultos.

Es posible y esperable que sucedan algunas cosas en el tránsito hacia la adultez que cambien estas opiniones o prejuicios, pero las primeras impresiones iniciales a menudo se conservan.
Sería de mucha utilidad que por ejemplo en las escuelas se enseñara una materia que no solo ayude a relajar al alumnado, como sería la meditación, que ya ha comenzado a implementarse en algunos lugares, sino que también se les hable positivamente, se les enseñen algunos fundamentos básicos de la visualización creativa.

Esta sería una nueva y buena influencia que deberíamos agregar al proceso interminable de desarrollarnos a nosotros mismos y evolucionar: el hábito de cambiar nuestros pensamientos negativos por positivos (transmutarlos) y nuestras imágenes grabadas de negatividad, enfermedades, tragedias, y todo aquello que en nuestras meditaciones e introspecciones veamos que están muy arraigados en nuestro ser más profundo.

Visualización Creativa-Marianela Garcet

Como adultos, es posible que ahora tengamos una opinión más fuerte y formada, que pueda anular las opiniones iniciales formadas durante la infancia. Esto es porque todos tenemos fortalezas internas que podemos saber encontrar entre aquellos recuerdos de la infancia y que nos guiarán hacia un yo sano, que luego permitan cultivar relaciones saludables con los demás.
Y aquí va algo contra tanto prejuicio que suele haber con respecto a técnicas nuevas, o relativamente nuevas, dado que esta técnica es tan antigua como nuestra civilización, solo que hasta hace muy poco tiempo no se hablaba demasiado de ella o de otras técnicas que ayudan a mejorar nuestro interior.

Esto no se trata de un tema tabú, ni de algo esotérico o una ciencia oculta, sino que tal vez, estaría más ligado a la sicología conductista si queremos buscar y encontrar una base para esta herramienta.

Como guía y profesora de visualización creativa, y fundamentalmente como persona en evolución y revisión constante (esto último es lo que realmente soy) creo que la visualización creativa es una disciplina que me ha permitido ayudar a mucha gente en su camino de evolución personal y espiritual.

Es que, siguiendo un patrón parecido a la meditación, en cuanto a que hay que encontrar un lugar tranquilo, estar con nosotros mismos, y respirar, el componente principal es el de autoguiarnos hacia pensamientos e imágenes que siempre serán positivos y alentadores y nos ayudarán mucho en nuestro proceso de cambiar patrones que vienen con nosotros, tal vez desde nuestra infancia.

Es por eso que, cuando quieras una herramienta espiritual sumamente práctica y efectiva si se practica con constancia y responsabilidad, la visualización creativa será la que te ayudará a mejorar muchos aspectos de tu vida y a cambiar esos pensamientos y comportamientos negativos que hasta ahora te impedían avanzar en la vida y evolucionar.

Si te interesa, comunícate conmigo y te comento como puedo ayudarte.

Gracias por leerme

Hasta la próxima
Marianela Garcet

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

deja tu comentario

Si te gustó, compártelo


Share/Bookmark

Etiquetas

espiritualidad cambios reencarnación almas nueva energia peliculas espirituales canalizaciones 2012 pasado y futuro ascensión mensajes canalizados muerte vidaspasdas despertar espiritual defensa animal escritos espirituales kitaro libros de Marianela Garcet reflexiones anima naturalis energia maltrato animal mensajes de angeles escritos de Marianela Garcet lecturas espirituales seres de luz vidas pasadas curso Metafísica Nueva Energía® enya escritos Marianela Garcet ley de atracción libros marianela garcet angeles atraer lo que deseamos evolución espiritual leyes metafísicas mascotas autoayuda y superación personal. elevar vibraciones ley de atracción en acción libros de Vidas Pasadas. meditacion sintomas adopciones ascension kwan yin libros de mensajes de angeles libros espirituales oraciones pensar positivamente Kryon agradecer amigos animales graciosos ascensión y más allá escritos sobre ascensión experiencias de reencarnación historias de vidas pasadas leyes universales maestros meditaciones nuevo mundo nutrición natural paz mental pensamiento positivo perros protección vida antes de nacer walkins ángeles 2022 Camino Hacia La Luz II - Cuentos de Cristal Marianela Garcet Poder del Pensamiento Sanar Naturalmente Vidas Pasadas -Tiempo Presente acupuntura sin agujas adelgazar armonia autoayuda y superación personal canalizaciones para el nuevo mundo canalizaciones vigentes casos reales compasión consultas a Marianela Garcet covid 19 cristal cristalindigos cuidado de Gaia cuidado de la naturaleza cuidar a nuestros animales cursos Marianela Garcet dietas escribir espiritualidad y ciencia experiencias místicas fenómenos naturales galgos hamsters historias con animales historias reales imagenes de luz influencia pensamiento emociones intuición leer urgente libros libros de Marianela Garcet en Amazon libros de vidas pasadas libros sobre ángeles libros sobre índigos y cristal lifewave mantrams milagros naturaleza oraciones por la paz paranormal parches parches de energia parches para dolor pequeñas mascotas poderes siquicos portales energéticos sanaciones terapias a distancia visualización creativa 2-02-2022 2013 2020 Amuletos mágicos Ashtar Sheran Bruce Lipton Ciencia Consejos Conversaciones Francisco I Ian Stevenson Nuevo Año Papa Francisco Pensamientos Pulsera Pixiu Reiki a distancia Steve Jobs Tetragrammaton Vacunas actualidad afirmaciones positivas alquimia amor amuletos animales sanadores atraer prosperidad autocontrol autoestima año2023 añonuevo budismo calcio cambios climáticos comprar libros de Marianela Garcet comunicación con ángeles conejos consultas de Tarot consultas oraculares contacto paranormal copyright coronavirus corrección textos corregir creadores famosos creadores índigos cuentos cortos curaciones cursos cursos a distancia dejar de fumar derechos autor desapego ego ejemplos de vida el poder de la palabra el secreto entrevistas envíos de Luz envíos de energía de Luz estudios numerológicos gente real gratitud hablar conscientemente importante importante leer info terapias insomnio intención interacción emociones y clima karma kwanyin la palabra libros de Marianela Garcet en kindle libros nueva energía libros sobre vidas pasadas libros vidas pasadas maestros de Luz meditaciones por la paz meditar metafisica milagros inesperados misericordia novedades numerología orar pandemia paz mundial plagio pleyadianos procesos proteger a los animales pruebas científicas realidad espiritual registros akáshicos regresiones reiki relax roedores sanaciones milagrosas sintomas de sintomas despertar espiritual sonidos suplementos naturales tarot temas cotidianos terapias alternativas terapias de energía. tiempos finales tormentas solares traducciones traducir vaticano vegetarianismo verdades viaje de la vida vibración xperiencias de reencarnación ángel de la guarda índigos famosos

PORTFOLIO

PORTFOLIO
TRADUCCIONES-REDACCIÓN-CORRECCIÓN TEXTOS

Escaneá y mirá mi Instagram