sábado, 4 de mayo de 2024

Visualización Creativa Autocontrol

 

Visualización Creativa para lograr el Autocontrol 

Autocontrol- Visualización Creativa-Marianela Garcet


Me cuesta un poco en estos tiempos hablar de Autocontrol, simplemente preferiría decir: “gestionar positivamente nuestras emociones” con Visualización Creativa, aunque en gran parte, y para resumirlo en una sola palabra, hablaré de ello pero, siempre desde un punto de vista relacionado a la técnica de Visualización Creativa. Lo aclaro enfáticamente porque hay casos en los cuales se toma el autocontrol como un rasgo psicopático. No soy sicóloga ni psiquiatra y no me considero por lo tanto capacitada para hablar desde ese lugar, de modo que solo hablaré de lo que conozco bien, como dije anteriormente y es ayudarnos a mejorar nuestra vida desde una técnica que me ayudó y ayuda a mucha gente también en el arduo proceso de trabajar nuestro interior para elevarnos espiritualmente y avanzar en el camino de la vida.

El autocontrol es un proceso largo que requiere habilidad, algunas técnicas, conocimientos, experiencia, y largos etcéteras que nos ayudarán mucho como seres humanos. El autocontrol es la capacidad de hacerte cargo de tus emociones, por lo tanto, de tu vida. En lugar de enojarte cuando la gente te molesta, pensarás en la situación, encontrarás una solución y actuarás para resolver el problema.

En estos casos, es muy útil contar con lo que suelo llamar “herramientas espirituales”. Para ello, tengo mi botiquín virtual que me provee de todo. Les contaré brevemente que tengo allí: Visualización Creativa, Reiki, Códigos Sagrados, Mantrams, Mudras, Yoga

Autocontrol- Visualización Creativa-Marianela Garcet
Hoy me centraré específicamente en la primera herramienta espiritual que fue la primera que tuve en mi vida: Visualización Creativa (incluye meditaciones, respiraciones y afirmaciones)

Efectivamente, siempre que puedo comparto esta maravillosa técnica que descubrí cuando tenía sólo 14 años, y que me acompaña desde entonces, al principio dudando mucho de ella porque entonces estaba todavía muy inmersa en la religión católica y sus dogmas, aunque esta técnica no va en contra de ninguna religión, pero en general, las religiones no permiten que nos valgamos por nosotros mismos o intentemos ayudarnos de alguna manera, porque así perderían un poco el control que tienen sobre nuestras vidas y eso no es lo que les conviene. Sin embargo, no es este el post en el que hablaré de ello.

Volviendo a la Visualización Creativa, tomada como una gran herramienta para lograr un dominio sobre nuestras emociones. Equilibrarlas en realidad, eso sería lo más cercano a lo que realizamos cuando logramos dominar esta técnica.

Cuando notes comportamientos inapropiados o de otro tipo que te impiden alcanzar el éxito, con el autocontrol basado en la visualización creativa en tu haber podrás evaluar estos comportamientos, reconocerlos (aceptarlos) y actuar para hacer correcciones. El autocontrol entonces te dará poder y control de tu propia mente y cuerpo.

Autocontrol- Visualización Creativa-Marianela Garcet


Sin embargo, llegar a lograr el total autocontrol, podría parecernos algo simbólico, tal vez metafórico, dado que se necesita toda una vida para desarrollar tales habilidades en su totalidad. Aun así, puedes desarrollar una buena medida de habilidades de autocontrol si practicas correcta y concienzudamente la visualización creativa a lo largo de tu vida.

Evita que los avatares de la vida te detengan. Intenta pensar siempre positivamente frente a toda adversidad. Siempre hay una salida cuando lo intentamos y tratamos de enfrentar equilibradamente a la vida para así lograr vencer los obstáculos.

La base de la Visualización Creativa es el pensamiento positivo. Sobre ello, hay que trabajar en el día a día, viviendo en el ahora, disfrutando cada pequeño paso que te lleve hacia la meta, continuar trabajando todos los días para desarrollar tus habilidades de gestión de tus emociones.

Autocontrol- Visualización Creativa-Marianela Garcet


Siempre he comentado, en mis clases y conferencias que, cuando conocí esta técnica, y era tan joven, vivía aun con mis padres, y el ambiente familiar era muy agobiante, negativo, se hablaba solo de enfermedades y deberes a cumplir. Creo que era algo típico en familias muy religiosas, sean católicas, judías o de alguna otra religión muy estricta en sus normas. Mi padre era demasiado católico, podría haber sido un sacerdote, y si bien cuando maduré le estuve muy agradecida por haberme inculcado la fe, en ese entonces, sus enseñanzas fueron demasiado duras y marcaron mi comportamiento posterior.

En ese contexto, descubro por “causalidad” dado que no creo en las casualidades, la visualización creativa, y ese fue el comienzo de lo que me llevó hasta mi verdadera vocación.

Cuando ese curso antiquísimo (si, fue un curso que pedí por correo, ¡en el año 1974! ) llegó a mis manos, para mí fue como descubrir un mundo nuevo, uno que me ayudaría a superar esa forma de pensar que existía en mi familia. Y efectivamente, así fue. Fueron años de practicar constantemente, pero no quiero desalentarte, ni que pienses que esto será algo inalcanzable, porque no es así. Ahora la energía es diferente, y la gente está mucho más abierta a estas cuestiones.

Autocontrol- Visualización Creativa-Marianela Garcet


 

Se habla naturalmente de “elevar las vibraciones” “Vibrar positivamente” etc, cosa que por entonces hubiera sido tomado como si quienes dijeran eso estuvieran locos o desquiciados totalmente, o algo peor: fueran brujos o gente que hace cosas raras.

Volviendo a la práctica de esta maravillosa técnica, lo importante que tengo para decir en esta primera exposición de la misma es que es imprescindible que ante los primeros resultados que no condigan con lo que estamos visualizando, o los tropiezos propios de alguien que recién comienza y está aprendiendo, no se desanimen.

Yo siempre creí, aun sin haber visto. Así defino mi relación con esta herramienta que me ha ayudado tanto en la vida.

Una vez que la adopté definitivamente e internalicé, (lo más importante) sus técnicas, puedo asegurarles que mi vida cambió para siempre. Y eso, pueden creerme, es más de lo que pudieran pensar.

Es haberme superado ampliamente a mí misma, a mis antigua creencias o formación, temores, dudas y haber podido sacar provecho de habilidades que nunca imaginé tener, pero todo esto, con el tiempo y con la práctica de las meditaciones y afirmaciones que la Visualización Creativa me brindaba y que con mucha esperanza y fe practicaba diariamente.

Esa es la base de todo, la práctica constante, diaria, hasta que los conceptos, las palabras dichas como deben decirse, las imágenes que reemplazan a las que teníamos fijas en nuestro interior, se hacen tan parte de uno, que es imposible actuar de una manera que nos lleve a la negatividad. En los peores momentos y situaciones, tu mente, y todo tu ser, si los tienes bien entrenados, conspirarán para que lo mejor para tu vida se realice, y no te desviarás, porque siempre asumirás que la vida tiene algo positivo para darte, para ofrecerte a cambio de esa actitud, de esa vibración que emanas.

Autocontrol- Visualización Creativa-Marianela Garcet


Como verán, es algo simple y se puede llevar a cabo. Solo hay que proponérselo.

Pero hay más, mucho más. Seguimos en el próximo encuentro.


Marianela Garcet

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

deja tu comentario

Si te gustó, compártelo


Share/Bookmark

Etiquetas

espiritualidad cambios reencarnación almas nueva energia peliculas espirituales canalizaciones 2012 pasado y futuro ascensión mensajes canalizados muerte vidaspasdas despertar espiritual defensa animal escritos espirituales kitaro reflexiones libros de Marianela Garcet anima naturalis energia maltrato animal mensajes de angeles escritos de Marianela Garcet lecturas espirituales seres de luz vidas pasadas curso Metafísica Nueva Energía® enya libros marianela garcet angeles atraer lo que deseamos escritos Marianela Garcet evolución espiritual ley de atracción leyes metafísicas mascotas autoayuda y superación personal. elevar vibraciones libros de Vidas Pasadas. meditacion sintomas adopciones ascension kwan yin ley de atracción en acción libros de mensajes de angeles libros espirituales oraciones Kryon agradecer amigos animales graciosos ascensión y más allá escritos sobre ascensión experiencias de reencarnación historias de vidas pasadas leyes universales maestros meditaciones nuevo mundo nutrición natural paz mental pensamiento positivo pensar positivamente perros protección vida antes de nacer walkins ángeles 2022 Camino Hacia La Luz II - Cuentos de Cristal Marianela Garcet Poder del Pensamiento Sanar Naturalmente Vidas Pasadas -Tiempo Presente acupuntura sin agujas adelgazar armonia canalizaciones para el nuevo mundo canalizaciones vigentes casos reales compasión covid 19 cristal cristalindigos cuidado de Gaia cuidado de la naturaleza cuidar a nuestros animales cursos Marianela Garcet dietas escribir espiritualidad y ciencia experiencias místicas fenómenos naturales galgos hamsters historias con animales historias reales imagenes de luz influencia pensamiento emociones intuición leer urgente libros libros de Marianela Garcet en Amazon libros de vidas pasadas libros sobre ángeles libros sobre índigos y cristal lifewave mantrams milagros naturaleza oraciones por la paz paranormal parches parches de energia parches para dolor pequeñas mascotas poderes siquicos portales energéticos sanaciones visualización creativa 2-02-2022 2013 2020 Amuletos mágicos Ashtar Sheran Bruce Lipton Ciencia Consejos Conversaciones Francisco I Ian Stevenson Nuevo Año Papa Francisco Pensamientos Pulsera Pixiu Steve Jobs Tetragrammaton Vacunas actualidad alquimia amor amuletos animales sanadores atraer prosperidad autoayuda y superación personal autocontrol autoestima año2023 añonuevo budismo calcio cambios climáticos comprar libros de Marianela Garcet comunicación con ángeles conejos consultas a Marianela Garcet consultas de Tarot consultas oraculares contacto paranormal copyright coronavirus corrección textos corregir creadores famosos creadores índigos cuentos cortos curaciones cursos cursos a distancia dejar de fumar derechos autor desapego ego ejemplos de vida el poder de la palabra el secreto entrevistas envíos de Luz envíos de energía de Luz gente real gratitud hablar conscientemente importante importante leer info terapias insomnio intención interacción emociones y clima karma kwanyin la palabra libros de Marianela Garcet en kindle libros nueva energía libros sobre vidas pasadas libros vidas pasadas maestros de Luz meditaciones por la paz meditar metafisica milagros inesperados misericordia novedades orar pandemia paz mundial plagio pleyadianos procesos proteger a los animales pruebas científicas realidad espiritual registros akáshicos regresiones relax roedores sanaciones milagrosas sintomas de sintomas despertar espiritual sonidos suplementos naturales tarot temas cotidianos terapias a distancia terapias alternativas tiempos finales tormentas solares traducciones traducir vaticano vegetarianismo verdades viaje de la vida vibración xperiencias de reencarnación ángel de la guarda índigos famosos

PORTFOLIO

PORTFOLIO
TRADUCCIONES-REDACCIÓN-CORRECCIÓN TEXTOS

Escaneá y mirá mi Instagram