Ir al contenido principal

10 mandamientos para ser feliz

 Una buena vida es cuando no asumes nada, haces más, necesitas menos, sonríes a menudo y te das cuenta de lo afortunado que eres ahora mismo.
 Es sobre los simples placeres que te hacen feliz, las acciones compasivas que llevas a cabo, los objetivos personales que te esfuerzas por alcanzar, las relaciones que nutres y el legado que dejas atrás.

Así que a partir de hoy, decide tomar el control. Éstos son los diez mandamientos para ayudarte a vivir una buena vida.

I. Yo no soy perfecto y no voy a tratar de serlo.


Piensa en cuántas cosas no se hicieron en este mundo simplemente porque la gente estaban esperando el momento, la circunstancia y el lugar perfecto.
El mundo real no recompensa a los perfeccionistas. Se premia a las personas que hacen las cosas. Y la única manera de hacer las cosas es siendo imperfecto el 99% de las veces.

ll. No puedo, y no intentaré, complacer a todo el mundo.


No importa lo que hagas o cómo lo hagas, siempre habrá gente que no esté de acuerdo con lo que estés haciendo. Así es la vida. Así que no intentes complacerlos a todos.
Simplemente haz lo que creas correcto.Y recuerda, no importa cuantas personas no lo entiendan, lo que importa es cuantas sí lo hacen.

III. Tomaré parte de algo en lo que crea


Esto puede ser cualquier cosa. Algunas personas toman un papel activo en el consejo de su ciudad, algunos se refugian en la fe religiosa, algunos se unen a clubes sociales que apoyan causas en las que creen y otros encuentran la pasión en sus carreras. En cada caso el resultado psicológico es el mismo. Ellos se comprometieron en algo en lo que creen firmemente.
Este compromiso trae felicidad y significado a sus vidas.

IV. Voy a darle prioridad a mis obligaciones y hacer las cosas importantes primero.


Establece tus prioridades y actúa de acuerdo a ellos. Es la única manera de hacer las cosas.Es la única manera de convertir un sueño en realidad.

V. Elegiré a mis amigos sabiamente.


Tus amigos son la familia que elijes. Así que asegúrate de elegir amigos que sean dignos de tu tiempo y atención.
Rodéate de personas que reflejen la persona que quieras ser. Elije amigos de los que estés orgulloso de conocer, personas que admires, que ames y respetes, personas que iluminen tu día, por simplemente por estar en él.

VI. Ayudaré a otros cuando pueda.


En la vida, consigues lo que das.Cuando impactas positivamente en la vida de alguien, también impactas positivamente en tu propia vida. Cuanto más ayudes a los demás, más te querrán ayudar.

VII. Me enfocaré en lo positivo.


Los pensamientos positivos están en todas las historias de éxito. La mente debe creer que puede hacer algo antes de ser capaz de hacerlo realmente.
La manera de superar los pensamientos negativos y las emociones destructivas es desarrollando emociones positivas que sean más fuertes y más poderosas.
Escucha tu diálogo interior y reemplaza los pensamientos negativos por unos positivos.
Independientemente de cómo una situación se vea, enfócate en el próximo paso positivo que siga.

VIII. Sólo puedo ser yo.


Judy Garland dijo una vez: “Siempre sé la versión de primera clase de ti mismo en lugar de ser la versión de segunda clase de alguien más.” Vive bajo esta declaración.
No hay tal cosa de vivir en los zapatos de alguien más. Los únicos zapatos que puedes ocupar son los tuyos. Si no eres tú mismo, no estás viviendo de verdad, apenas estarás existiendo. Y pregúntate lo siguiente: Si no te gusta quien realmente eres, ¿Por qué me tendrías que agradar?
Tratar de ser alguien que no eres no es sexy. Sé tú mismo.

IX. Estaré aquí ahora.


La vida está pasando ahora mismo. En lugar de vivir en el pasado o preocuparte por el futuro, práctica ser y vivir en el presente.
Recuerda, el ahora es el único momento que tienes garantizado. El ahora es la vida. No te la pierdas.

X. La vida nunca mejora, sólo mi percepción lo hace.


El mundo que te rodea cambia cuando tú cambias.Si te despiertas cada mañana con la idea de que algo maravilloso va a pasar en tu vida hoy, y prestar mucha atención, a menudo te darás cuenta de que tienes razón. Lo contrario también es cierto. La elección es tuya.

Fuente: Una buena vida es cuando no asumes nada, haces más, necesitas menos, sonríes a menudo y te das cuenta de lo afortunado que eres ahora mismo. Es sobre los simples placeres que te hacen feliz, las acciones compasivas que llevas a cabo, los objetivos personales que te esfuerzas por alcanzar, las relaciones que nutres y el legado que dejas atrás.

Así que a partir de hoy, decide tomar el control. Éstos son los diez mandamientos para ayudarte a vivir una buena vida.

Fuente: El arte del exito

Comentarios

Entradas populares de este blog

Numerología para tu vida

  ¿Qué es la Numerología? Una explicación muy breve y simple nos dice que la numerología es la ciencia que estudia a través de los números que se hallan en los nombres de una persona, empresa, seudónimo artístico etc, y guiándose por una tabla de correspondencia entre las letras y los números, todo aquello que pueda resultar relevante para el mejor y más profundo conocimiento de las reales capacidades del objeto estudiado. La numerología es una disciplina que ha fascinado y despertado la curiosidad y el interés de muchas personas a lo largo de la historia. Se basa en la creencia de que los números tienen un significado profundo y pueden influir en diversos aspectos de nuestras vidas. En todo el Universo hay inscriptos números, y además de los signos astrológicos, o el horóscopo chino, ellos nos pueden dar una perspectiva diferente, y muy amplia de aquello que necesitemos saber sobre diferentes aspectos de la vida... Pa...

Almas que viajan de una a otra vida

  Espíritus, almas que viajan de una a otra vida   Somos espíritu, y el espíritu no tiene edad, ni tiempo, ni  espacios, no tiene forma, no tiene sexo, solo Es, y existe en el ahora, pero también existe en el ayer, en los múltiples pasados, en todas las experiencias vividas…. Lo difícil es comprender por qué si en una vida hemos atravesado por muchos sufrimientos y penurias, luego vengamos a otra a seguir penando, si supuestamente nuestras almas son sabias y deberían evitar tanto sufrimiento una y otra vez.   Una explicación podría ser que vivimos miles de vidas, y llegamos una y otra vez, desde un lugar de luz realizando como un descenso, como un vuelo rasante, intentando encontrar un cuerpo que nos albergue y que nos permita experimentar a través de los sentidos que allá no tenemos, pues donde estamos fuera solo hay espacio, aire, luz, oscuridad, frío, calor, solo eso y todo junto pero nada en especial nos toca, nos hace sentir. Muchas personas que hicieron regresi...

Todo es Número

  Los números como explicación de la realidad Aristóteles nos informa que “los pitagóricos sostenían que los elementos del número son lo par y lo impar, y que, de estos elementos, el primero es ilimitado y el segundo limitado; la unidad, el uno, procede de ambos (pues es a la vez par e impar), y el número procede del uno; y el cielo todo, es números”.  Los pitagóricos consideraron los números espacialmente.  La unidad es el punto, el dos es la línea, el tres la superficie, el cuatro el volumen.  Decir que todas las cosas son números significaría que “todos los cuerpos constan de puntos o unidades en el espacio, los cuales, cuando se los toma en conjunto, constituyen un número”. En la antigüedad el número tenía un sentido genérico y decisivo en la construcción del cosmos. El comienzo es  lo Uno  ( monas ), es indeterminada y de naturaleza divina, semejante al  apeiron  de  Anaximandro .  Además los pitagóricos, concebían los números con u...