Ir al contenido principal

Las almas renacen

 Las almas renacen


Vidas Pasadas-Marianela Garcet


 Las almas van renaciendo con diferentes ropajes, una y otra vez, inclusive puede producirse este fenómeno miles de veces, a lo largo de los siglos y los milenios.

 El alma memoriza las experiencias que ha vivido durante sus diferentes reencarnaciones.

 Por tanto, existe una tarea, una misión, un destino para cada alma que subyace dormido en cada Ser encarnado y que despierta en algún momento de su vida, a veces hasta súbitamente, de un momento para otro, algo que detona la urgencia de cumplir con una determinada “misión” o un impulso repentino de hacer tal o cual cosa, de tomar tal o cual camino, de seguir tal o cual carrera, mudarse a otro lugar, realizar tal viaje a ese lugar especial que sentimos tanto interés desde siempre y sin saber bien el motivo, por conocer.

  Hay un claro propósito en las reencarnaciones sucesivas de una misma alma en diferentes cuerpos dado que esto sucede para la elevación espiritual.

Sin embargo, aún con todas estas aclaraciones sobre la mesa, quedan otras cuestiones esenciales que nos plantean otras dudas como por ejemplo:

  •          ¿De dónde viene el alma?
  •          ¿Es eterna? Y en caso de una respuesta afirmativa: por qué y cómo lo es?
  •          ¿Según qué criterios deja de reencarnarse?
  •     Cuándo ya no necesita reencarnarse en un cuerpo físico: ¿Qué hace, y a dónde va?


Veremos cómo a través de las diferentes religiones y creencias, se explican estos interrogantes. 
Durante siglos, los preceptos espirituales han hablado del alma como la fuente de la sabiduría, la verdad, la paz y la vida eterna.

Muchas veces también se refieren al corazón cuando se quieren referir al alma, porque estas realidades más profundas se hacen sentir con mayor fuerza en la región del corazón físico.

Sin embargo, el alma no se limita solo a un lugar en tu cuerpo, como el corazón, que sí tiene un órgano físico y se encuentra localizable dentro de tu cuerpo físico. El alma, es algo que no se puede ver, no se puede sentir físicamente, como en el caso del corazón, cuyos latidos sí sentimos y podemos comprobar.

Pero el alma, si puede “sentirse” de otra manera, y esto sí tiene que ver con el tema de este libro… las vidas pasadas...

Vidas Pasadas-Marianela Garcet
El alma se relaciona con las cualidades esenciales de un Ser Humano, (personalmente pienso que también otros Seres tienen alma, como los animales,  pero no es éste el libro para hablar sobre ello) con su verdadera naturaleza dentro de una existencia ilimitada.

El alma, es efectivamente, aquella parte de ti que ha existido siempre y que siempre existirá. Es el alma quien al realizarse dentro de su verdadera naturaleza, en plenitud total, puede descansar acerca de preocupaciones mundanas y dedicarse a vivir según su verdadera esencia. Tu alma se nutrirá de lo eterno y no de lo temporal, de lo material, de ahí la necesidad de reducir el apego a todas las cosas temporales, cuando comenzamos a adentrarnos en un camino de evolución espiritual consciente.

La capacidad de percibir la verdad es algo innato a todo ser humano, y reside justamente allí, en nuestra alma, que es exactamente nuestro Ser Interno. Todos tenemos alma, por eso nos llamamos humanos, y es una realidad que si sabemos escuchar a nuestra alma, ésta puede guiarnos hacia la verdad.

Esta capacidad de percibir la verdad es algo que todos tienen, pero pocos, realmente pocos, saben o mejor dicho, se permiten, escuchar...

Del libro "Vidas Pasadas-Tiempo Presente"  de Marianela Garcet

Comentarios

Entradas populares de este blog

Numerología para tu vida

  ¿Qué es la Numerología? Una explicación muy breve y simple nos dice que la numerología es la ciencia que estudia a través de los números que se hallan en los nombres de una persona, empresa, seudónimo artístico etc, y guiándose por una tabla de correspondencia entre las letras y los números, todo aquello que pueda resultar relevante para el mejor y más profundo conocimiento de las reales capacidades del objeto estudiado. La numerología es una disciplina que ha fascinado y despertado la curiosidad y el interés de muchas personas a lo largo de la historia. Se basa en la creencia de que los números tienen un significado profundo y pueden influir en diversos aspectos de nuestras vidas. En todo el Universo hay inscriptos números, y además de los signos astrológicos, o el horóscopo chino, ellos nos pueden dar una perspectiva diferente, y muy amplia de aquello que necesitemos saber sobre diferentes aspectos de la vida... Pa...

Todo es Número

  Los números como explicación de la realidad Aristóteles nos informa que “los pitagóricos sostenían que los elementos del número son lo par y lo impar, y que, de estos elementos, el primero es ilimitado y el segundo limitado; la unidad, el uno, procede de ambos (pues es a la vez par e impar), y el número procede del uno; y el cielo todo, es números”.  Los pitagóricos consideraron los números espacialmente.  La unidad es el punto, el dos es la línea, el tres la superficie, el cuatro el volumen.  Decir que todas las cosas son números significaría que “todos los cuerpos constan de puntos o unidades en el espacio, los cuales, cuando se los toma en conjunto, constituyen un número”. En la antigüedad el número tenía un sentido genérico y decisivo en la construcción del cosmos. El comienzo es  lo Uno  ( monas ), es indeterminada y de naturaleza divina, semejante al  apeiron  de  Anaximandro .  Además los pitagóricos, concebían los números con u...

Numerología para el matrimonio

  ¿Qué día elegir para casarnos?   Una noticia de hace unos años me llamó muchísimo  la atención, porque al leerla detenidamente, veo que la gente que se dejó guiar por lo que sugería esta nota, lamentablemente,  desde el punto de vista numerológico, estuvo bastante errada. Primero les transcribo la noticia, y más abajo explico el porqué: La noticia se titulaba así: La numerología lleva a miles de parejas brasileñas al altar "La  numerología  desató hoy en Brasil una ola inusitada de matrimonios entre parejas que escogieron el día 7 del séptimo mes del año 2007 para casarse, convencidas de que la coincidencia augura felicidad y prosperidad en la vida.  Eloísa María Cano Rosa, estudiosa de las prácticas adivinatorias a través de los números, fue una de las defensoras de la idea e instó al matrimonio a decenas de parejas basada en la abundancia de "sietes" que tiene esta fecha.  Cano Rosa explicó a una radio local la importancia del siete: "El mundo...