Ir al contenido principal

2023

 


2023

Hoy, tengo una página en blanco frente a mí, y también un año en blanco… que, en definitiva, son lo mismo: hay que escribir con dedicación, paciencia, amor, pasión, Luz, interés, garra, fuerza, ternura, dulzura, candor, positivismo.

Y cuantos adjetivos más podría emplear para la ardua tarea que tenemos por delante. Sin embargo, siempre es lindo tener una nueva oportunidad, y eso es un nuevo año: la posibilidad, aunque solo sea metafóricamente, dé  comenzar de nuevo, renovarnos, limpiarnos de todo lo que no nos hizo bien y retomar aquello que dejamos sin completar, o empezar algo nuevo, lo que sea.

Durante muchos años, llegaba a esta fecha colmada de expectativas, con grandes objetivos y metas a cumplir, que luego, en el fragor de la lucha cotidiana, iban quedando rezagados, muy atrás de lo que realmente podría llegar a alcanzar, no porque no me lo propusiera, sino más bien porque a veces no daba ya el tiempo para lograr ni siquiera empezar con alguno de ellos.

Entonces, la vida me sorprendió con una pequeña pero gran lección: “hay que dejar fluir”, si, tal vez muchos ya lo sabían o lo experimentaron antes que yo, pero en mi caso, fue sorprendente.

Una vez que dejé que las cosas fluyeran, sin apurarlas, sin presionarlas, y sobre todo, sin ninguna expectativa, todo salía mejor de lo que esperaba.

Esto no significó en modo alguno menor trabajo o esfuerzo, pero en cambio, pude sentirme más liviana, menos asfixiada por tantas cosas a cumplir, que siempre terminaban sin cumplirse. Y sucedió la magia: todo aquello que durante tantos años anotaba porque había que hacerlo, en un lugar para cumplir como objetivo y luego al releerlo me castigaba internamente por no haberlo cumplido, fue saliendo solito, sin que lo llamara, sin que lo presionara para aflorar. Increíble.

Por eso, frente a esta página en blanco, lo único que me propuse fue decir algo, lo que sienta, lo que aflore, lo que pueda compartir con quien lea esto, justo en el día de hoy, y en este momento.

Espero que en ese compartir, ambos podamos evolucionar.

Mi deseo es que el 2023 sea como quieras y necesites y sobre todo que te ayude a evolucionar espiritualmente, que a eso es a lo que venimos a este plano.

¡Felicidades!

©Marianela Garcet

Comentarios

Entradas populares de este blog

Numerología para tu vida

  ¿Qué es la Numerología? Una explicación muy breve y simple nos dice que la numerología es la ciencia que estudia a través de los números que se hallan en los nombres de una persona, empresa, seudónimo artístico etc, y guiándose por una tabla de correspondencia entre las letras y los números, todo aquello que pueda resultar relevante para el mejor y más profundo conocimiento de las reales capacidades del objeto estudiado. La numerología es una disciplina que ha fascinado y despertado la curiosidad y el interés de muchas personas a lo largo de la historia. Se basa en la creencia de que los números tienen un significado profundo y pueden influir en diversos aspectos de nuestras vidas. En todo el Universo hay inscriptos números, y además de los signos astrológicos, o el horóscopo chino, ellos nos pueden dar una perspectiva diferente, y muy amplia de aquello que necesitemos saber sobre diferentes aspectos de la vida... Pa...

Almas que viajan de una a otra vida

  Espíritus, almas que viajan de una a otra vida   Somos espíritu, y el espíritu no tiene edad, ni tiempo, ni  espacios, no tiene forma, no tiene sexo, solo Es, y existe en el ahora, pero también existe en el ayer, en los múltiples pasados, en todas las experiencias vividas…. Lo difícil es comprender por qué si en una vida hemos atravesado por muchos sufrimientos y penurias, luego vengamos a otra a seguir penando, si supuestamente nuestras almas son sabias y deberían evitar tanto sufrimiento una y otra vez.   Una explicación podría ser que vivimos miles de vidas, y llegamos una y otra vez, desde un lugar de luz realizando como un descenso, como un vuelo rasante, intentando encontrar un cuerpo que nos albergue y que nos permita experimentar a través de los sentidos que allá no tenemos, pues donde estamos fuera solo hay espacio, aire, luz, oscuridad, frío, calor, solo eso y todo junto pero nada en especial nos toca, nos hace sentir. Muchas personas que hicieron regresi...

Todo es Número

  Los números como explicación de la realidad Aristóteles nos informa que “los pitagóricos sostenían que los elementos del número son lo par y lo impar, y que, de estos elementos, el primero es ilimitado y el segundo limitado; la unidad, el uno, procede de ambos (pues es a la vez par e impar), y el número procede del uno; y el cielo todo, es números”.  Los pitagóricos consideraron los números espacialmente.  La unidad es el punto, el dos es la línea, el tres la superficie, el cuatro el volumen.  Decir que todas las cosas son números significaría que “todos los cuerpos constan de puntos o unidades en el espacio, los cuales, cuando se los toma en conjunto, constituyen un número”. En la antigüedad el número tenía un sentido genérico y decisivo en la construcción del cosmos. El comienzo es  lo Uno  ( monas ), es indeterminada y de naturaleza divina, semejante al  apeiron  de  Anaximandro .  Además los pitagóricos, concebían los números con u...