canal de Marianela en Youtube

sábado, 15 de marzo de 2014

firmar para proteger a muchas niñas



¡Hola!

Me he unido a una iniciativa de HazteOir.org para que el Ministerio del Interior persiga los matrimonios forzados y proteja a las víctimas, muchas de ellas niñas de entre 10 y 16 años de edad. Puedes unirte y firmar, haz clic en el siguiente enlace:

http://hazteoir.org/alerta/57838-ninas-casadas-fuerza-espana-rescatalas

He firmado la petición al ministro por dos razones:

    • La primera es que los llamados "matrimonios de honor" se han extendido por toda Europa, importados por minorías culturales que llegan a nuestras sociedades en el flujo migratorio. Esta forma de esclavitud y violencia contra niñas y mujeres es ya un grave problema de derechos humanos para los gobiernos europeos.
    • La segunda razón por la que he firmado es porque esas niñas obligadas a casarse con desconocidos que podrían ser sus padres no son distintas de nuestras hijas o hermanas. Tienen las mismas ilusiones, sueñan con las mismas fantasías, tienen la misma vitalidad y desean jugar y aprender como cualquier niño en cualquier lugar del mundo.

Las víctimas de los matrimonios forzados viven aisladas, obligadas a un encierro de por vida, torturadas y forzadas a tener relaciones sexuales con sus maridos forzosos.

Muchas veces no hablan nuestro idioma, ni se les permite tener contacto con los vecinos.

Rara vez tienen la ocasión de denunciar y, sin un programa específico que persiga esta práctica aberrante y la corte de raíz en nuestra sociedad, los gritos de estas niñas seguirán sin escucharse.

UNICEF estima que el número de las llamadas "bodas de honor" con niñas asciende a 60 millones cada año en más de 100 países del mundo donde se practica esta forma de esclavitud.

Entre esos países está España. La reciente reforma del Código Penal, que tipifica como delito las bodas forzosas, no ha conseguido que aflore la mayoría de los casos. 

El miedo y el aislamiento en el que viven estas niñas hacen que las denuncias sean muy excepcionales. 

Reino Unido tomó conciencia, en 2011, de la gravedad del problema y, además de castigar con penas de hasta 6 años de cárcel la práctica de "bodas de honor", creó una unidad especializada de Scotland Yard para detectar y perseguir los casos no denunciados y para proteger a las víctimas.

Alemania, Francia, Noruega y Bélgica han seguido el ejemplo británico, conscientes de que las sociedades europeas nos enfrentamos a un serio desafío.

La diversidad cultural no puede ser el paraguas protector para esta grave violación de derechos humanos en suelo europeo. 

No es suficiente con tipificar el delito. El Estado debe especializarse en perseguirlo y proteger a las niñas víctimas de los matrimonios concertados y forzosos, sabiendo que la mayoría no lo denuncia. 

En comunidades como Madrid o Cataluña, con una alta presencia de minorías culturales donde estas costumbres inhumanas perviven, fuerzas policiales estiman que se conciertan unos 400 "matrimonios de honor" cada año, y que uno de cada cinco es con una niña.

Se celebran por el rito religioso y son opacos a las autoridades civiles. Las niñas son arrancadas de su infancia y condenadas a una esclavitud de por vida. 

Sus gritos no se oirán, a menos que el Estado ponga a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad a estudiar esta atroz realidad y a perseguirla con eficacia, como están haciendo en otros países de nuestro entorno.

Si tú también crees que cualquiera de estas niñas podría ser nuestra hija o nuestra hermana, entonces, actúa ahora para que la infancia se proteja en Europa frente a la violencia sexual y el abuso parental. 

Puedes saber más y unirte a la alerta de HazteOir.org haciendo clic en el siguiente enlace: 

http://hazteoir.org/alerta/57838-ninas-casadas-fuerza-espana-rescatalas 

Conocer y firmar la petición sólo te llevará 30 segundos. ¡Yo ya lo he hecho!

¡Muchas gracias!

Marianela
---- Esta alerta ha sido firmada el 15-03-2014 a las 17:30 desde la IP 87.79.214.147



No hay comentarios:

Publicar un comentario

deja tu comentario

Si te gustó, compártelo


Share/Bookmark


http://www.marianelagarcet.info



http://www.octogonmistic.com.es



http://www.vidaspasadas-mg.com.es


¿Te interesaría saber quién has sido en
Vidas Anteriores?¿crees en la Reencarnación?

entérate de una manera no invasiva,
realizando un estudio de vidas pasadas sin regresión:





Pedido especial: Si lo que has leído aquí te resulta interesante, puedes colaborar con nosotros visitando algunos anuncios que hay en estas páginas.

Si decides hacer un click y visitar algunos de estos sitios, eso nos genera un pequeño ingreso, que sumado al de otras personas que hagan lo mismo, nos ayuda

a financiar este sitio,a mantenerlo funcionando y nos motivan a continuar creando mas contenido.


Queremos sinceramente agradecerte de antemano por ayudarnos de este modo.

Solo te llevará unos minutos de tu tiempo y El Universo te lo agradecerá con miles de bendiciones!

Gracias y mucha Luz!

Un video MARAVILLOSO! Esperanza para la Humanidad