viernes, 23 de agosto de 2013

UNA NUEVA HUMANIDAD EN MARCHA...

Por: 
Carlos Fresneda
Londres
22.10.2012

Queridos, según entiendo, los profundos cambios para bien en nuestra humanidad se están gestando de la forma que se explica seguidamente, de la mano de una manera de vivir. Para resumirlo podemos llamarlo permacultura, pero es mucho mas que ello aun.
Aquí les dejo el interesante articulo y dos documentales mas abajo, para mayor información.
 Todavia no vi el documental "In transition 2.0" Cuando lo encuentre lo comparto.
Abrazos  Lia
Silenciosa revolución ciudadana
Ciudades en Transición propone dar soluciones ciudadanas a la crisis climática, económica y social, desde iniciativas locales y sostenibles.
Rob Hopkins, impulsor de este movimiento, cree en "la capacidad de la gente ordinaria de hacer cosas extraordinarias en momentos realmente 'extraordinarios' como éste".
El pueblo de Totnes, en Gran Bretaña.
Rob Hopkins no inventó la palabra transición pero casi. A su gentil manera, sin prisa pero sin pausa, desde un pueblo de 7.000 almas en el suroeste de Inglaterra llamado Totnes, este espigado profesor de permacultura ha puesto en marcha una silenciosa revolución que se despliega ya por 34 países y está empezando a dar una vibrante cosecha de cambio económico, energético y social al cabo de seis años.
Planes de descenso energético, agricultura urbana, apoyo a las ecomomías locales, monedas complementarias...
Digamos que Hopkins oteó la crisis en los tiempos de las vacas gordas. Y aunque los primeros reclamos de Transition Towns fueron el cambio climático y el pico del petróleo, el mensaje ha evolucionado ahora hacia la necesaria regeneración económica, empezando por lo que tenemos más cerca.
"El sistema con el que funcionamos se encuentra en un definitivo callejón sin salida", sostiene Hopkins. "Y el problema es que, hoy por hoy, no existe ninguna alternativa válida sobre la mesa... En el movimiento de la Transición estamos intentando crearla con un abanico de ideas: planes de descenso energético, cooperativas de energía solar, proyectos de agricultura urbana, apoyo a las ecomomías locales, monedas complementarias... No podemos decir que tenemos todas las soluciones, pero al menos las estamos buscando. Estamos dando los primeros pasos de lo que puede ser un experimento a gran escala".
La única convicción, advierte Rob, es si acaso ésta: "Si esperamos a que actúen los Gobiernos, será demasiado tarde. Si tomamos la iniciativa en solitario, será demasiado poco. Pero, si actuamos en comunidades, posiblemente será suficiente y a tiempo".
En España, el movimiento está dando aún los primeros pasos, aunque del 12 al 14 de octubre ya se ha celebrado el Segundo Encuentro de Decrecimiento y Ciudades en Transición, en Vitoria (País Vasco), y en las mismas fechas el Encuentro de Pueblos en Transición de Valdepaciélagos (Madrid), con el el lema "Desarrollo local para resistir mejor la crisis. Cómo depender menos del petróleo".
El documental In Transition 2.0 da testimonio del efecto multiplicador que está teniendo el movimiento en los puntos más remotos del planeta: de Nueva  Zelanda a India, pasando por Japón, Brasil o Italia (con el ayuntamiento de Monteveglio adoptando públicamente la primera y firme resolución de transición).
En Gran Bretaña, las ramificaciones del movimiento son cada vez más palpables. Tan solo en Londres, hay más de 40 grupos conectando los grandes barrios y promoviendo iniciativas de autonomía alimentaria, movilidad urbana o dinero local, como la emblemática libra de Brixton. En mayo, una ciudad de medio millón de habitantes, Bristol, dio un tremendo impulso con la adopción de la nueva divisa electrónica y complementaria que aspira a convertirse en el motor de la economía local.
"Ciudades en transición empezó como una respuesta directa al cambio climático y al pico del petróleo, pero el mensaje se ha adaptado a los tiempos y a las necesidades", admite Hopkins. "Cómo reconstruir las economías locales, cómo respaldar a los emprendedores y crear empleo o cómo aspirar a una mayor igualdad son ahora otras de nuestras prioridades... Necesitamos una nueva economía que funcione para la gente y para el planeta".
Aunque, puestos a ahondar en qué es lo que mueve en realidad a la gente, más allá de los mensajes de urgencia ecológica o de regeneración económica (tanto da), la respuesta es así se simple: la necesidad de conectar. "Es algo que hemos podido comprobar en todas las partes del mundo", admite Hopkins. "La gente quiere conocer a sus vecinos, sentirse parte de algo, compartir inquietudes y vislumbrar soluciones... En 
Totnes hemos puesto en marcha el programa Transition Streets, con la idea de empezar el cambio casa a casa, calle a calle, y la respuesta ha sido impresionante".
Totnes, por cierto, es un pueblo bucólico pero no utópico a orillas del río Dart. Los coches circulan aún por sus calles empinadas, que rompen en el castillo. El plan de descenso energético prevé grandes cambios de aquí al 2030, pero nada diferencia aparentemente el pueblo de otros en la campiña de Devon; en todo caso, la variedad y la actividad incesante de los comercios locales.
"Los cambios más profundos llevan tiempo", advierte Hopkins, que puso en práctica su experimento en Totnes en el 2006, cinco años después de haber urdido su primer plan de transición para Kinsale (Irlanda),  cuando ni siquiera se había apropiado aún del término.
"Transición: pasaje de un estado a otro, período de transformación"... Le contamos a Rob el significado claramente positivo –de la dictadura a la democracia– que el término tiene por nuestras tierras. La palabra adquiere un nuevo y poderoso significado ahora, en tiempos de crisis, "aunque cada país y cada cultura lo está adaptando a su manera y con sus propios ingredientes".
"No hay una fórmula exacta ni un camino más corto hacia la transición", sostiene Hopkins. "Cuando empezamos, acuñamos los doce pasos, pero ahora hemos dejado atrás esa aproximación porque era demasiado rígida y la gente empezaba a tomárselo como si fueran los doce mandamientos. No hay siquiera una guía, en todo caso un Compañero de Transición, y así es como hemos titulado el libro que recoge las experiencias en todo el mundo".
Empezar. Profundizar. Conectar. Construir. Esos son en todo caso los cuatro pasos que recomienda Hopkins a quienes se atrevan a iniciar este viaje que ha de tener, eso sí, una meta tan deseable y apetitosa como un pastel de chocolate... "La visión de otro mundo posible y mejor es totalmente necesaria. Es algo que te pones delante de los ojos y hacia lo que caminas, aunque por momentos pueda parecer imposible. Somos la generación que puede definitivamente construir algo de lo que nuestros hijos puedan sentirse orgullosos". 

Le preguntamos finalmente a Hopkins si esa visión no está tardando acaso demasiado tiempo en cuajar, si no hemos desperdiciado ya demasiadas oportunidades para cambiar a tiempo... "Está claro que la transición tenía que haber empezado mucho antes, yo diría que en los años ochenta. Pero en el fondo yo soy un gran creyente del espíritu humano. Creo en la capacidad de la gente ordinaria de hacer cosas extraordinarias en momentos realmente 'extraordinarios' como éste".
 En estos dos documentales cuyos links les adjunto pueden encontrar bastante mas info complementaria:
 LA VOZ DEL VIENTO
 RODANDO EL CAMBIO
 Enviado por Lía al grupo LuzPlena-Cristalindigos

"Crea la Paz dentro de tí, y la Paz llegará a tí, te rodeará y pacificará tu mundo. Crea la Luz dentro de tí y la Luz te envolverá y envolverá tu mundo. Se feliz y la felicidad te acompañará a ti y a quienes contactes"
Marianela Garcet




__,_._,___


No hay comentarios:

Publicar un comentario

deja tu comentario

Si te gustó, compártelo


Share/Bookmark

Marianela en Mailxmail

Marianela en Mailxmail
cursos gratis

PIDE UN MENSAJE A LOS ÁNGELES

Concentrándote con ojos cerrados por un instante, luego puedes abrirlos y clickear al azar en la imágen que sientas debes abrir. Allí encontrarás un mensaje de los Ángeles especial para tí

Etiquetas

espiritualidad cambios almas reencarnación canalizaciones peliculas espirituales nueva energia 2012 mensajes canalizados pasado y futuro ascensión muerte vidaspasdas despertar espiritual escritos espirituales defensa animal kitaro libros de Marianela Garcet reflexiones anima naturalis energia escritos de Marianela Garcet maltrato animal mensajes de angeles escritos Marianela Garcet lecturas espirituales seres de luz angeles atraer lo que deseamos enya libros marianela garcet vidas pasadas curso Metafísica Nueva Energía® ley de atracción mascotas autoayuda y superación personal. leyes metafísicas libros de Vidas Pasadas. sintomas adopciones ascension ascensión y más allá kwan yin ley de atracción en acción libros de mensajes de angeles libros espirituales meditacion meditaciones oraciones Kryon agradecer amigos animales graciosos canalizaciones para el nuevo mundo canalizaciones vigentes casos reales elevar vibraciones escritos sobre ascensión experiencias de reencarnación experiencias místicas leyes universales maestros nutrición natural paz mental perros protección vida antes de nacer walkins ángeles 2022 Ashtar Sheran Camino Hacia La Luz II - Cuentos de Cristal acupuntura sin agujas adelgazar armonia compasión covid 19 cristal cristalindigos cuidado de Gaia dietas escribir espiritualidad y ciencia fenómenos naturales galgos hamsters historias con animales historias reales imagenes de luz intuición leer urgente libros libros de Marianela Garcet en Amazon libros de vidas pasadas libros sobre ángeles libros sobre índigos y cristal lifewave metafisica milagros naturaleza nuevo mundo oraciones por la paz paranormal parches parches de energia parches para dolor pensamiento positivo pensar positivamente pequeñas mascotas poderes siquicos portales energéticos sanaciones 2-02-2022 2013 2020 Amuletos mágicos Consejos Conversaciones Facebook Francisco I Ian Stevenson Nuevo Año Papa Francisco Pulsera Pixiu Sri Chinmoy Steve Jobs Tetragrammaton Vacunas Vidas Pasadas -Tiempo Presente actualidad alquimia amor amuletos animales sanadores atraer prosperidad autoestima año2023 añonuevo budismo calcio cambios climáticos canalizaciones de Ashtar Sheran comprar libros de Marianela Garcet comunicación con ángeles conejos consultas a Marianela Garcet consultas de Tarot consultas oraculares contacto paranormal copyright coronavirus corrección textos corregir creadores famosos creadores índigos crear tu realidad cuentos cortos cuidado de la naturaleza cuidar a nuestros animales curaciones cursos cursos Marianela Garcet cursos a distancia dejar de fumar derechos autor desapego ego ejemplos de vida el poder de la palabra el secreto envíos de Luz envíos de energía de Luz gente real gratitud grupos hablar conscientemente historias de vidas pasadas importante importante leer incorporación de luz influencia pensamiento emociones info terapias insomnio intención interacción emociones y clima karma kwanyin la palabra libros de Marianela Garcet en kindle libros nueva energía libros sobre vidas pasadas libros vidas pasadas maestros de Luz mantrams meditaciones por la paz milagros inesperados misericordia novedades orar pandemia paz mundial plagio pleyadianos procesos proteger a los animales pruebas científicas realidad espiritual redes sociales registros akáshicos regresiones relax roedores sanaciones milagrosas sintomas de sintomas despertar espiritual sonidos suplementos naturales tarot temas cotidianos terapias a distancia terapias alternativas tiempos finales tormentas solares traducciones traducir vaticano vegetarianismo verdades viaje de la vida vibración visualización creativa ángel de la guarda índigos famosos