sábado, 12 de noviembre de 2011

En busca de la Luz Interior: ESCRIBIR LOS SENTIMIENTOS

¡¡gracias Juan Rendón!!! por enviar siempre artículos tan interesantes!!

ESCRIBIR LOS SENTIMIENTOS
 
 
Otro estudio interesante, realizado por james W. Pennebaker, profesor de la Universidad Metodista del Sur en Dallas y autor de The Healing Power of Confession, nos permite conocer los aspectos transformadores que surte sobre los sentimientos el hecho de llevar un diario. Pennebaker demostro en reiteradas oportunidades las ventajas de escribir sobre acontecimientos traumaticos. Las personas que aparecen en estos estudios no solo se sintieron mejor emocionalmente despues de volcar sus sentimientos en el papel, sino que tambien su salud fisica mejoro en forma notable.

Pennebaker estudio tres grupos de personas, todas las cuales habian perdido su trabajo. Le pidio al primer grupo que escribiera veinte minutos diarios, durante cinco dias, sus planes y sus ideas en cuanto al manejo del tiempo para asegurarse un nuevo empleo. Al segundo grupo le pidio que escribiera veinte minutos durante cinco dias sobre temas triviales. Al ultimo grupo le pidio que escribiera veinte minutos durante cindo dias sobre sus ideas y sentimientos mas profundos respecto de la perdida del trabajo.

Despues de cuatro meses, el treinta y cinco por ciento de los que escribieron sobre sus sentimientos habian encontrado trabajo, contra solo el cinco por ciento del grupo de control que escribio sobre temas triviales. En el grupo de manejo del tiempo, ninguno habia conseguido empleo. Pennebaker considera que escribir  los ayudo a presentarse mejor en las entrevistas, porque habian superado su rabia y su amargura y desarrollado una perspectiva equilibrada. Pudieron superar los traumas y seguir adelante su vida con confianza. Por otra parte, es posible que los ejercicios de manejo del tiempo fueran potencialmente destructivos como una  forma de obsesion. Al concentrarse sin cesar en las luchas del dia a dia, el grupo del manejo del tiempo permanecio atascado en la rabia y la ansiedad. Este estudio respalda la Tercera Revelacion, que nos recuerda la paradoja de expresar una fuerte intencion y luego dejar de lado la necesidad de controlar los resultados.
 
ESTUDIO INDIVIDUAL
 

Escribir

 
Si enfrenta un problema o situacion particularmente dificil,  por que no prueba con el ejercicio de Pennebaker? Escriba todo lo que sienta sobre cualquier situacion de la vida, pero escriba solo sobre una situacion por vez. Dedique veinte minutos por dia a la tarea, durante cinco dias consecutivos sin interrupcion. Luego deje de pensar demasiado en ello, y permita que el universo trabaje para ayudarlo a resolver el problema. Observe como cambian las cosas en los proximos meses.
 

Revision de accidentes/enfermedades

 
Sintonizarse con el mensaje de cada circunstancia asienta las habilidades intuitivas y aumenta la capacidad para mantenerse en linea con la voluntad divina.

La siguiente practica esta tomada de la tecnica de Maya en La Decima Revelacion. Le conviene grabar las preguntas y sugerencias en una casete, con espacios de silencio para usar en la meditacion o trabajar con un/a amigo/a que pueda hacerle las preguntas.

1. Serene la mente siguiendo su respiracion unos minutos.
2. Evoque la ultima vez que tuvo una enfermedad o un accidente.
3. Cuando se lastimo o tomo conciencia de su enfermedad,  que grado de gravedad le parecio que tenia? Su respuesta puede revelar cuanto miedo siente en general o hasta que punto usted se ve afectado por el mundo.
4.  Por que cree que se produjo el accidente o la enfermedad? Su actitud hacia la causa puede haber afectado su recuperacion.
5.  Que estaba haciendo justo antes del accidente o la enfermedad?
6.  Que estaba pensando justo antes del problema de salud?
7.  Que otros recuerdos se agolpan junto a su enfermedad o accidente?  Le recuerda problemas pasados? Escriba los recuerdos que se le ocurran, por irrelevantes que parezcan.
8.  Que es lo que ese accidente o enfermedad le impide hacer, ser o tener?
9.  Que le permite hacer, ser, o tener?
10.  Cual es el beneficio que obtiene por tener este problema?
11.  De que manera obtiene poder o energia del problema? (Por ejemplo: La gente me tiene compasion. Me siento especial o importante. No tengo que trabajar, cuidar a los chicos, etc.)
12.  Que miedo(s) tiene, o tuvo, en cuanto al problema? Tenga en cuenta que un miedo irracional y profundamente arraigado puede provenir de algo que ocurrio en una vida pasada. El doctor Brian Weiss, el psicologo que realizo estudios de regresion a vidas pasadas, senialo que a veces las cosas que tememos ya pasaron en una vida anterior. Conviene procurar a un profesional con experiencia en este campo.
 
Si todavia experimenta dolor a raiz de esa enfermedad o ese accidente, le convendria intentar lo siguiente:
 
13. Imagine que el o los miedos son un bloque oscuro de energia que esta en su interior o en su campo de energia. Centre la atencion en ese punto.
14. Rodeese de toda la luz y la energia afectiva que pueda y concentrese en la ubicacion exacta del bloque.
15. En forma consciente, envie energia divina de curacion al punto exacto identificado por el dolor, con la intencion de que el amor transforme las celulas del lugar para que funcionen perfectamente.
16. Sienta el dolor con todo su ser, e imagine que la energia afectiva va al centro mismo del dolor y eleva el punto exacto de su cuerpo, los atomos propiamente dichos, a una vibracion superior.
17. Vea como las particulas dan un salto cuantico al esquema de energia pura que es su estado optimo. Literalmente, experimente la sensacion vibrante en ese punto.
 
 La verdadera sanacion se produce cuando vislumbramos un nuevo tipo de futuro para nosotros que nos enstusiasma. La Inspiracion es lo que nos mantiene bien.
 

Ejercitacion de la intencion y la atencion

 
Piense en todas las cosas que todavia quiere ver y las hazanias que le gustaria realizar. Imagine cual seria el legado que mas le gustaria hacerle al mundo.

Trate de escribir algunos de los suenios que le gustaria alcanzar, como si estuviera escribiendo un obituario para su mejor amigo/a. El siguiente es un ejemplo de una vida maravillosa que aparecio hace poco en el San Francisco Chronicle, sobre Evelyn Wood Glascock Allen, que murio el 10 de abril de 1996, a los ochenta y dos anios:
 
Fue diseniadora de vestidos de fiesta para mujeres de la alta sociedad, vestidos de graduacion para estudiantes universitarias y trajes fantasticos para ella misma. Despues de haber vivido mucho tiempo en Chicago, en siete anios llego a saber mas sobre San Francisco que la mayoria de sus habitantes. Desde el puesto de mando de su departamento-taller, sobre la calle Market, en Fox Plaza, controlaba sus dominios y planeaba cada dia, lo cual incluia un almuerzo de $ 1.25 en el Marina Senior Center, costillitas asadas en Marriott, una salida a la opera o a un concierto de James Brown e ir a bailar a Rawhide.
Una mujer fuerte, madre sola y trabajadora desde 1953, amante de la miel, la ropa de colores intensos y el champania. Viajera incansable, nadie te ganaba en habilidad para reconocer el valor de objetos hallados en las calles de la City. Fue la Florence Nightingale de muchas almas masculinas descarriadas.
 
Escriba un parrafo breve sobre usted mismo como si hubiera ganado un premio por algo, como estas tres personas valientes y resueltas que en mayo de 1995 fueron honradas por la California Wellness Foundation: 14
•    Rebecca  Maggie  Escobedo Steele paso cinco anios como lider de una pandilla de chicas de San Diego. Ahora trabaja en problemas de mujeres nativas estadounidenses y chicanas en el condado de Humboldt. Mediadora profesional, ayuda a resolver conflictos tribales y zanjar diferencias entre tribus y ambientalistas.
•    Despues de la muerte de su hijo, asesinado a los 35 anios desde un auto, Myrtle Faye Rumph se dedico a dar alternativas positivas a la droga y las pandillas a los chicos de la parte sur-central de Los Angeles. En 1990, ella y doce companieros fundaron un centro que ahora cuenta con una biblioteca, una sala de recreo, un laboratorio de computacion y aulas. La seniora Rumph quiere hacer una colcha, estampada como la colcha del SIDA, para aquellos que perdieron a miembros de su familia en hechos violentos y para dar a los jovenes formacion sobre resolucion de conflictos.
•    Criado en East San Jose, Sonny Lara fue integrante, a los 14 anios, de una pandilla que traficaba drogas. Mientras estaba en San Quintin se dedico a ayudar a los jovenes, y despues de su liberacion se ordeno ministro religioso e inicio un programa para la promocion de los reclusos. Creo un programa de conciencia de pandilla para jovenes, educadores y dirigentes de la comunidad y recientemente inauguro un centro para la juventud.
 
Nuestros suenios y objetivos nos ayudan a recordar quienes somos. Lea su afirmacion cada tanto y este atento a cualquier avance que le abra el camino para vivir su nueva vida.

EN BUSCA DE LA LUZ
INTERIOR
JAMES REDFIELD


"Crea la Paz dentro de tí, y la Paz llegará a tí, te rodeará y pacificará tu mundo. Crea la Luz dentro de tí y la Luz te envolverá y envolverá tu mundo. Se feliz y la felicidad te acompañará a ti y a quienes contactes"
Marianela Garcet



No hay comentarios:

Publicar un comentario

deja tu comentario

Si te gustó, compártelo


Share/Bookmark

Marianela en Mailxmail

Marianela en Mailxmail
cursos gratis

PIDE UN MENSAJE A LOS ÁNGELES

Concentrándote con ojos cerrados por un instante, luego puedes abrirlos y clickear al azar en la imágen que sientas debes abrir. Allí encontrarás un mensaje de los Ángeles especial para tí

Etiquetas

2-02-2022 2012 2013 2020 2022 abundancia actualidad acupuntura sin agujas adelgazar adopciones agradecer almas alquimia amigos amor amuletos Amuletos mágicos ángel de la guarda angeles ángeles anima naturalis animales graciosos animales sanadores año2023 añonuevo Arcangel Miguel armonia ascension ascensión ascensión y más allá Ashtar Sheran atraer lo que deseamos atraer prosperidad autoayuda y superación personal. autoestima budismo calcio cambios Camino Hacia La Luz II - Cuentos de Cristal canalizaciones canalizaciones de Ashtar Sheran canalizaciones para el nuevo mundo canalizaciones vigentes casos reales compasión comprar libros de Marianela Garcet conejos Consejos consultas a Marianela Garcet consultas de Tarot consultas oraculares contacto paranormal Conversaciones copyright coronavirus covid 19 creadores famosos creadores índigos crear tu realidad cristal cristalindigos cuidado de Gaia cuidado de la naturaleza cuidar a nuestros animales curaciones curso Metafísica Nueva Energía® cursos cursos a distancia cursos Marianela Garcet defensa animal dejar de fumar derechos autor despertar espiritual dietas ejemplos de vida el poder de la palabra elevar vibraciones energia envíos de energía de Luz envíos de Luz enya escritos de Marianela Garcet escritos espirituales escritos Marianela Garcet escritos sobre ascensión espiritualidad espiritualidad y ciencia experiencias de reencarnación experiencias místicas Facebook fenómenos naturales Francisco I galgos gente real gratitud grupos hablar conscientemente hamsters historias con animales historias de vidas pasadas historias reales Ian Stevenson imagenes de luz importante importante leer incorporación de luz índigos famosos info terapias insomnio intención intuición karma kitaro Kryon kwan yin kwanyin la palabra lecturas espirituales leer urgente ley de atracción ley de atracción en acción leyes metafísicas leyes universales libros de Marianela Garcet libros de Marianela Garcet en Amazon libros de Marianela Garcet en kindle libros de mensajes de angeles libros de vidas pasadas libros de Vidas Pasadas. libros espirituales libros marianela garcet libros nueva energía libros sobre ángeles libros sobre índigos y cristal libros sobre vidas pasadas libros vidas pasadas lifewave llamado maestros maestros de Luz maltrato animal mantrams mascotas meditacion meditaciones mensajes canalizados mensajes de angeles mensajes para 2021 Mensajes para el 2021 metafisica milagros milagros inesperados misericordia moneda suerte muerte naturaleza novedades nueva energia Nuevo Año nuevo mundo nutrición natural oraciones oraciones por la paz orar pandemia Papa Francisco paranormal parches parches de energia parches para dolor pasado y futuro paz mental peliculas espirituales pensar positivamente pequeñas mascotas perros plagio pleyadianos poderes siquicos portales energéticos procesos prosperidad protección proteger a los animales pruebas científicas Pulsera Pixiu realidad espiritual redes sociales reencarnación reflexiones registros akáshicos regresiones relax roedores sanaciones sanaciones milagrosas seres de luz sintomas sintomas de sintomas despertar espiritual sonidos Sri Chinmoy Steve Jobs suplementos naturales tarot terapias a distancia terapias alternativas Tetragrammaton tiempos finales tormentas solares Vacunas vaticano vegetarianismo verdades vibración vida antes de nacer vidas pasadas Vidas Pasadas -Tiempo Presente vidaspasdas videos visualización creativa walkins