martes, 10 de agosto de 2010

LOS EFECTOS CURATIVOS DE LOS BOSQUES


 
LOS EFECTOS CURATIVOS DE LOS BOSQUES
"Mucha gente," dice el Dr. Eeva Karjalainen, del Instituto de Investigaciones Forestales de Finlandia, METLA, "se sienten relajados y bien cuando estan en la naturaleza. Pero no muchos de nosotros sabemos que tambien hay pruebas cienti­ficas sobre los efectos curativos de la naturaleza."

Los Bosques - y otros escenarios naturales verdes - puede reducir el estres, mejorar el estado de animo, reducir la ira y la agresividad y aumentar la felicidad general.

Las visitas a los bosques tambien pueden fortalecer nuestro sistema inmunologico al incrementar la actividad y el numero de celulas asesinas naturales que destruyen las celulas cancerosas.

Muchos estudios muestran que despues del estres o de concentracion que demandan las situaciones, las personas se recuperan mas rapido y mejor en ambientes naturales que en el medio urbano.

La presion arterial, frecuencia cardiaca, tension muscular y el nivel de "hormonas de la tension" todas tienden a un descenso mas rapido en entornos naturales.

La depresion, la ira y la agresividad se reducen en entornos verdes y los sintomas del ADHD se reducen en los ninios cuando juegan en el entorno verde.


La tranquilidad que generalmente se siente en la naturaleza no es solamente un hecho mental, es tambien una manifestacion fi­sica. El lugar hace la diferencia y este contacto puede ayudar al cuerpo a generar las celulas que necesita para matar el cancer.

El reporte realizado por cienti­ficos finlandeses para el World Forestry Congress, que se lleva a cabo en Seul, tambien revela que pasar tiempo en los bosques ayuda a reducir el estres, la fatiga muscular, la depresion y el si­ndrome de decifit de atencion.

Mientras que mas de la mitad de los medicamentos mas comunmente prescritos son compuestos derivados de la naturaleza, como el Taxol, fabricados a partir de algunos arboles estan siendo usados para combatir el cancer de mama y de ovario, mientras que el xilitol, que puede inhibir las caries, se produce a partir de la dura corteza de la madera, entre otros.

Esta informacion sera usada en el intento de que los urbanistas tengan en cuenta los beneficios de los bosques y los arboles en las nuevas planeaciones urbanas.

La clave de los beneficios de los bosques tiene que ver con que estos reducen los niveles de ansiedad y estres lo cual genera las condiciones propicias para que el cuerpo genere celulas sanas que maten el cancer. El verde no solo es vida, el verde mata la muerte.


Etiquetas: Ecosistema

sabado 7 de agosto de 2010

POR QUE SER VEGETARIANO ?

Por Claudio Mari­a Domi­nguez

sabado 7 de agosto de 2010


Nos vienen pidiendo hace rato que hagamos referencia al vegetarianismo, desde el punto de vista espiritual y desde su aspecto netamente cienti­fico.

¿Quien hubiera dicho tiempo atras, que los grandes diarios del mundo publicari­an en su portada noticias cada vez mas frecuentes sobre las ventajas ya indiscutidas del vegetarianismo?

La ultima que recorria las rotativas fue la referida a la proporcion entre la ingesta de carne y el arrollador riesgo cardi­aco.

Muchos de los mismi­simos premios Nobel se han convertido en difusores y practicantes confesos de una alimentacion que ya no incluye cadaveres, por la lentitud nociva del proceso digestivo, en el que perdemos la mayor energi­a metabolica del di­a, y la acumulacion de grasas animales como principal causa de mortalidad, incluso en un tema antes no reconocido, y ahora vox populi, como la generacion de canceres varios.

Desde el punto de vista espiritual, se explica que el animal capta el momento en que esta siendo asesinado y quien lo mata, recibe una perturbacion energetica que le genera violencia, agresividad, y un karma residual muy duro, y quien lo consume, aunque no lo haya matado, capta en menor grado, pero en forma inevitable los efectos negativos del acto de la muerte del animal.

La industria en torno al matadero es de un horror, rayano al de un campo de concentracion en el cual han perdido la vida millones de seres humanos.

Le estamos haciendo lo mismo al animal y creemos que podemos salir indemnes de crueldades que parecen estar socialmente aceptadas?

El planeta esta pidiendo a gritos un cambio, de compasion, de sentido comun, de misericordia, de respeto por la creacion.

Todo esta volviendo en contra del hombre. ¿Que le hacemos a hermanos de una evolucion aparentemente inferior, pero con mas lecciones de nobleza instintiva que los propios humanos?

Presten atencion a estas frases de seres extraordinarios y es interesante recordar que los grandes seres espirituales de la historia conocida, eran vegetarianos: Jesus, Buda, Sai Baba, Rama, Krishna, Moises, Zoroastro, Saint Germain, Confucio, Lao Tse, Amma, Ching Hai, y tantisimos genios que marcaron su epoca.

Algunos testimonios:

Llegara un tiempo en que los seres humanos se contentaran con una alimentacion vegetal y se considerara la matanza de un animal como un crimen. Igual que el asesinato de un ser humano. Llegara un di­a en el que los hombres como yo, veran el asesinato de un animal como ahora ven el de un hombre. Verdaderamente el hombre es el rey de las bestias, pues su brutalidad sobrepasa la de aquellas. Vivimos por la muerte de otros. Todos somos cementerios. Leonardo Da Vinci.

Siento que el progreso espiritual nos demanda el que dejemos de matar y comer a nuestros hermanos, criaturas de Dios y solo para satisfacer nuestros pervertidos y sensuales apetitos. La supremaci­a del hombre sobre el animal deberi­a de demostrarse no solo avergonzandonos de la barbara costumbre de matarlos y devorarlos sino cuidandolos, protegiendolos y amandolos. No comer carne constituye, sin la menor duda, una gran ayuda para la evolucion y paz de nuestro espi­ritu. Ghandi.

Mientras seamos las tumbas vivientes de bestias asesinadas, ¿como podemos esperar condiciones ideales sobre esta tierra?. El domingo oramos pidiendo que la luz ilumine nuestro camino. Estamos cansados de guerras, no queremos mas combates, pero sin embargo, nos atiborramos de cuerpos muertos. George Bernard Shaw.

Amad a todo ser viviente y pacificad vuestros espi­ritus dejando de matar y comer animales; he ahi­ la verdadera prueba de religiosidad pues el verdadero sabio y hombre de Dios no solo no matara ni comera a ninguna criatura sino que amara, conservara y potenciara la vida en todas sus manifestaciones. Buda.

¿Como podeis asesinar y devorar despiadadamente a esas adorables criaturas que mansa y amorosamente os ofrecen su ayuda, amistad y compania?  San Francisco de Asi­s.

Una vaca o una oveja que yacen muertas en un prado son consideradas carronia. El mismo cadaver en una carniceri­a se considera comida. Dr.Kellog.

Mientras los hombres sigan masacrando a sus hermanos los animales, reinara en la Tierra la guerra y el sufrimiento y se mataran unos a otros, pues aquel que siembra el dolor y la muerte no podra cosechar ni la alegri­a, ni la paz, ni el amor. Pitagoras.

No olvides que por muy alejado y escondido que este el matadero, tu que comes carne siempre seras su complice. Emerson.

Si un hombre aspira sinceramente a vivir una vida mas amorosa y espiritual, su primera decision deberi­a ser la de abstenerse de comer carne. Tolstoi.

No permitais que nadie pase por alto la carga de su responsabilidad. Mientras tantos animales sigan siendo maltratados, mientras los lamentos de los animales sedientos en los vagones de carga se enmudezcan, mientras tanta brutalidad prevalezca en nuestros mataderos, todos nosotros seremos culpables. Cada cosa que vive tiene valor como ser vivo, como una de las manifestaciones del misterio de esta vida. Albert Schweitzer. (Premio Nobel de la Paz, 1952).

Gracias por existir

Publicado por JF

***************************************************************************************

EL INMENSO PODER DE LA PALABRA

La palabra, junto con el poder de la vibracion, es capaz de crear, sanar y tambien destruir.

La teori­a indica que cuando focalizamos nuestra mente en algo, y a esto le sumamos el sentimiento y la emocion para finalmente expresarlo, estamos exteriorizando y materializando un poder que estara afectando los reinos de la materia.

Si cada uno de nosotros estuviesemos conscientes de que la energi­a liberada en cada palabra afecta no solo a quien se la dirigimos sino tambien a nosotros mismos y al mundo que nos rodea, comenzari­amos a cuidar mas lo que decimos.

Los antiguos esenios sabi­an de la existencia de un enorme poder contenido en la oracion, el verbo y la palabra. Los antiguos alfabetos, como el sanscrito, el arameo y el lenguaje hebreo son fuentes de poder en si­ mismos.

Los esenios utilizaron la energi­a que canaliza el lenguaje la cual era la manifestacion final del pensamiento, la emocion y el sentimiento para manifestar en la realidad la calidad de vida que deseaban experimentar en este mundo.

En las culturas del antiguo Oriente eran utilizados los mantras, los rezos, los canticos y las plegarias con una intencion predeterminada como tecnicas para materializar estados internos y programar, de una forma ignorada por nosotros en la actualidad, realidades pensadas, deseadas y afirmadas previamente.

Los estudios realizados por fi­sicos cuanticos comienzan a redescubrir y validar el enorme conocimiento olvidado de antiguas culturas ancestrales.

Un conocimiento que se encuentra aun escondido y olvidado y que nos aportari­a el poder de cambiar nuestro mundo.

Las palabras pueden programar el ADN

La mas reciente investigacion cienti­fica rusa apunta a que el ADN puede ser influido y reprogramado por palabras y frecuencias, sin seccionar ni reemplazar genes individuales.

Solo el 10% de nuestro ADN se utiliza para construir protei­nas, y este pequenio porcentaje del total que compone el ADN es el que estudian los investigadores occidentales. El otro 90% es considerado ADN chatarra.

Sin embargo los investigadores rusos, convencidos de que la naturaleza no es tonta, reunieron a lingUistas y genetistas en un estudio sin precedentes para explorar ese 90% de ADN chatarra.

Los resultados arrojaron conclusiones impensadas: segun los estudios, nuestro ADN no solo es el responsable de la construccion de nuestro cuerpo, sino que tambien sirve como almacen de informacion y para la comunicacion a toda escala de la biologi­a.

Los lingUistas rusos descubrieron que el codigo genetico, especialmente en el aparentemente inutil 90%, sigue las mismas reglas de todos nuestros lenguajes humanos.

Compararon las reglas de sintaxis (la forma en que se colocan juntas las palabras para formar frases y oraciones), la semantica (el estudio del significado del lenguaje) y las reglas gramaticales basicas y asi­ descubrieron que los alcalinos de nuestro ADN siguen una gramatica regular y si­ tienen reglas fijas, tal como nuestros idiomas.

Por lo tanto, los lenguajes humanos no aparecieron coincidentemente, sino que son un reflejo de nuestro ADN inherente.

El biofi­sico y biologo molecular ruso Pjotr Garjajev y sus colegas tambien exploraron el comportamiento vibratorio del ADN.

Los cromosomas vivos funcionan como computadoras solitonicas/holograficas usando la radiacion laser del ADN endogeno. Eso significa que uno simplemente puede usar palabras y oraciones del lenguaje humano para influir sobre el ADN o reprogramarlo.

Los maestros espirituales y religiosos de la antigUedad han sabido, desde hace miles de anios, que nuestro cuerpo se puede programar por medio del lenguaje, las palabras y el pensamiento. Ahora eso se ha probado y explicado cienti­ficamente.

La sorpresa mayor fue descubrir la manera en que el 90% del ADN Chatarra almacena la informacion.

Imaginemos una biblioteca que en lugar de archivar miles de libros solo guarda el alfabeto comun a todos los libros, entonces, cuando uno solicita la informacion de un determinado libro, el alfabeto reune todo lo contenido en sus paginas y nos lo pone a nuestra disposicion, aclaro Garjajev.

Esto nos abre las puertas a un misterio aun mayor: que la verdadera  biblioteca estari­a fuera de nuestros cuerpos en algun lugar desconocido del cosmos y que el ADN estari­a en comunicacion permanente con este reservorio universal de conocimiento.
La evidencia inesperada

El investigador Dan Winter, que desarrolla un programa de computacion para estudiar las ondas sinusoidales que emite el corazon bajo respuestas emocionales, en una fase de la investigacion con sus colegas, Fred Wolf y Carlos Suarez, analizo las vibraciones del lenguaje hebreo con un espectrograma.

Lo que descubrieron fue que los pictogramas que representan los simbolos del alfabeto hebreo se correspondi­an exactamente con la figura que conforma la longitud de onda del sonido de cada palabra.

Es decir, que la forma de cada letra era la exacta figura que formaba dicha longitud de onda al ser vocalizada. Tambien comprobaron que los si­mbolos que conforman el alfabeto son representaciones geometricas.

En el caso del alfabeto hebreo, los 22 graficos utilizados como letras son 22 nombres propios originalmente usados para designar diferentes estados o estructuras de una unica energi­a cosmica sagrada, la cual es la esencia y semblanza de todo lo que es.

Las letras de los antiguos alfabetos son formas estructuradas de energi­a vibracional que proyectan fuerzas propias de la estructura geometrica de la creacion.

De esta manera, con el lenguaje se puede tanto crear como destruir. El ser humano potencia el poder contenido en los alfabetos al sumarle el poder de su propia intencion.

Eso nos convierte en responsables directos de los procesos creacionales o destructivos en la vida. Y con tan solo la palabra!
El poder curativo de la palabra

Existe una capacidad demostrada en la que la palabra puede afectar la programacion del ADN. La salud podri­a conservarse indefinidamente si nos orientamos en pensamientos, sentimientos, emociones y palabras creativas y, por sobre todo, bien intencionadas.

Los estudios del Instituto Heart Math nos abren un nuevo panorama hacia la curacion, no solo de los humanos enfermos, sino tambien para la sanacion planetaria.

El instituto cree en la existencia de lo que ellos dieron en llamar  ­per-comunicacion, una especie de red de Internet bajo la cual todos los organismos vivos estari­an conectados y comunicados permitiendo la existencia de la llamada conciencia colectiva.

El Hearth Math declara que si todos los seres humanos fueramos conscientes de la existencia de esta matriz de comunicacion entre los seres vivos, y trabajaramos en la unificacion de pensamientos con objetivos mancomunados, seri­amos capaces de logros impensados, como la reversion repentina de procesos climaticos adversos.

El poder de los rezos, oraciones y peticiones, tal como nos lo han legado los antiguos esenios potenciado por millares de personas nos otorgari­a un poder que superari­a al de cualquier potencia militar que quisiera imponernos su voluntad por la fuerza.

Este poder ha sido demostrado en especies animales como los delfines, que trabajan unificados en objetivos comunes. Los delfines utilizan patrones geometricos de hi­per-comunicacion, ultrasonido y resonancias que les sirven para interactuar con las grillas energeticas del planeta.

Estos animales poseen la capacidad de producir estructuras sonicas geometricas y armonicas bajo el agua. Podri­amos afirmar que los delfines ayudan mas a mantener el equilibrio planetario de lo que lo hacen los humanos.

Una vez alcanzado un nivel de conciencia determinado, ayudemos con respeto a la vida a ser co-creadores de esta obra.

Fuente: Arti­culo en la revista El Planeta Urbano
Publicado por JF



"Crea la Paz dentro de tí, y la Paz llegará a tí, te rodeará y pacificará tu mundo. Crea la Luz dentro de tí y la Luz te envolverá y envolverá tu mundo. Se feliz y la felicidad te acompañará a ti y a quienes contactes"
Marianela Garcet


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

deja tu comentario

Si te gustó, compártelo


Share/Bookmark

Marianela en Mailxmail

Marianela en Mailxmail
cursos gratis

PIDE UN MENSAJE A LOS ÁNGELES

Concentrándote con ojos cerrados por un instante, luego puedes abrirlos y clickear al azar en la imágen que sientas debes abrir. Allí encontrarás un mensaje de los Ángeles especial para tí

Etiquetas

2-02-2022 2012 2013 2020 2022 abundancia actualidad acupuntura sin agujas adelgazar adopciones agradecer almas alquimia amigos amor amuletos Amuletos mágicos ángel de la guarda angeles ángeles anima naturalis animales graciosos animales sanadores año2023 añonuevo Arcangel Miguel armonia ascension ascensión ascensión y más allá Ashtar Sheran atraer lo que deseamos atraer prosperidad autoayuda y superación personal. autoestima budismo calcio cambios Camino Hacia La Luz II - Cuentos de Cristal canalizaciones canalizaciones de Ashtar Sheran canalizaciones para el nuevo mundo canalizaciones vigentes casos reales compasión comprar libros de Marianela Garcet conejos Consejos consultas a Marianela Garcet consultas de Tarot consultas oraculares contacto paranormal Conversaciones copyright coronavirus covid 19 creadores famosos creadores índigos crear tu realidad cristal cristalindigos cuidado de Gaia cuidado de la naturaleza cuidar a nuestros animales curaciones curso Metafísica Nueva Energía® cursos cursos a distancia cursos Marianela Garcet defensa animal dejar de fumar derechos autor despertar espiritual dietas ejemplos de vida el poder de la palabra elevar vibraciones energia envíos de energía de Luz envíos de Luz enya escritos de Marianela Garcet escritos espirituales escritos Marianela Garcet escritos sobre ascensión espiritualidad espiritualidad y ciencia experiencias de reencarnación experiencias místicas Facebook fenómenos naturales Francisco I galgos gente real gratitud grupos hablar conscientemente hamsters historias con animales historias de vidas pasadas historias reales Ian Stevenson imagenes de luz importante importante leer incorporación de luz índigos famosos info terapias insomnio intención intuición karma kitaro Kryon kwan yin kwanyin la palabra lecturas espirituales leer urgente ley de atracción ley de atracción en acción leyes metafísicas leyes universales libros de Marianela Garcet libros de Marianela Garcet en Amazon libros de Marianela Garcet en kindle libros de mensajes de angeles libros de vidas pasadas libros de Vidas Pasadas. libros espirituales libros marianela garcet libros nueva energía libros sobre ángeles libros sobre índigos y cristal libros sobre vidas pasadas libros vidas pasadas lifewave llamado maestros maestros de Luz maltrato animal mantrams mascotas meditacion meditaciones mensajes canalizados mensajes de angeles mensajes para 2021 Mensajes para el 2021 metafisica milagros milagros inesperados misericordia moneda suerte muerte naturaleza novedades nueva energia Nuevo Año nuevo mundo nutrición natural oraciones oraciones por la paz orar pandemia Papa Francisco paranormal parches parches de energia parches para dolor pasado y futuro paz mental peliculas espirituales pensar positivamente pequeñas mascotas perros plagio pleyadianos poderes siquicos portales energéticos procesos prosperidad protección proteger a los animales pruebas científicas Pulsera Pixiu realidad espiritual redes sociales reencarnación reflexiones registros akáshicos regresiones relax roedores sanaciones sanaciones milagrosas seres de luz sintomas sintomas de sintomas despertar espiritual sonidos Sri Chinmoy Steve Jobs suplementos naturales tarot terapias a distancia terapias alternativas Tetragrammaton tiempos finales tormentas solares Vacunas vaticano vegetarianismo verdades vibración vida antes de nacer vidas pasadas Vidas Pasadas -Tiempo Presente vidaspasdas videos visualización creativa walkins